ESTERILIDAD / INFERTILIDAD

¿Lleváis un año
intentando embarazo
y no lo conseguís?

Podemos ayudarte.

La esterilidad se define como la incapacidad de concebir tras 1-2 años de exposición al embarazo con un número adecuado de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva adicional.

La mayoría de las parejas (84%) consigue gestación al cabo de un año y el 92% al cabo de dos años.

¿Cuándo iniciamos el estudio?

Tras un año de relaciones sexuales frecuentes sin protección, excepto:

Mujeres > 35 años
Enfermedades genéticas
Ciclos irregulares
Diagnóstico de endometriosis
Abortos de repetición
Cirugía pélvica previa
Varones con patología genital
Parejas con esterilización previa

En estos casos, se aconseja consultar al inicio de la búsqueda del embarazo o máximo 6 meses despúes.

Es preciso hacer una historia médica adecuada y detallada, con unos estudios básicos iniciales y unos estudios dirigidos si se presenta alguna patología.

Las técnicas de reproducción asistida disponibles en el mercado hoy en día son 3:

Inseminación artificial

Consiste en introducir una fracción de semen previamente seleccionada dentro del útero de la mujer, tras haberle desencadenado la ovulación.

Fecundación In Vitro (FIV)

Se realiza una estimulación de los ovarios con medicación, para producir varios óvulos a la vez. Se procede a la extracción de los óvulos de la mujer y se expone cada óvulo con una fracción de espermatozoides. Se deja que se produzca la fecundación dentro de una incubadora en el laboratorio. Una vez se hayan formados los embriones, se transfieren mediante una cánula, al útero de la mujer.

ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides)

La obtención de óvulos y espermatozoides se realiza de la misma manera que en la FIV, salvo que se selecciona un espermatozoide y se inyecta dentro de cada óvulo, uno a uno, de tal forma que ya quedan fecundados. Se dejan en la incubadora y, pasados entre 3-5 días, se procede a la transferencia de los embriones dentro del útero.

Además, en el caso de que haya un fallo severo de los espermatozoides o una alteración o déficit de óvulos, también es posible usar óvulos o espermatozoides de un donante.

Tenemos amplia formación y experiencia en el campo de reproducción asistida, por lo que os ofrecemos un asesoramiento de vuestra situación personal tras solicitar los estudios pertinentes. Asimismo, os propondremos la técnica de reproducción asistida más adecuada a vuestro caso.

Reserva tu cita Online

Tengas la edad que tengas, con un control ginecológico adecuado cuidas tu salud y puedes ahorrarte muchos problemas en el futuro.

Cargando ...

Reserva tu cita Online

Tengas la edad que tengas, con un control ginecológico adecuado cuidas tu salud y puedes ahorrarte muchos problemas en el futuro.

Centro Sanitario Urdax – Consulta 1
C/ Monasterio de Urdax, 14.
C.P: 31011 Pamplona.

Atención Directa en:
Whatsapp y Teléfono
M. 681 115 690 – Cita online