PATOLOGÍA MAMARIA

Diagnóstico precoz y asesoramiento

Diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades benignas y malignas de la mama. Ofrecemos asesoramiento de riesgo personal y familiar de cáncer de mama.

Es de vital importancia hacerse revisiones regulares, que incluyan tanto la autoexploración mamaria (aconsejable una vez al mes, preferiblemente después de haber tenido la menstruación) como la exploración mamaria realizada por un especialista, que generalmente se realiza dentro de la revisión ginecológica.

Recomendamos
una
revisión

Si tienes sintomas o eres paciente de riesgo ven a consulta.

  • Retracción/inversión de un pezón.
  • Aumento del volumen de una mama respecto de la otra.
  • Bultoma que no desparece tras la menstruación o que no mejora con antiinflamatorios.
  • Si es doloroso.
  • Enrojecimiento de la mama.
  • Secreción a través de uno de los pezones.

La mama es un órgano compuesto por glándulas y tejido graso. Responde a estímulos hormonales y por eso cambia a lo largo del ciclo y de la vida de la mujer, Siendo más glandular y fibroso en etapas jóvenes y predominando el componente graso en la senectud.

Como cualquier otro órgano, en él nos podemos encontrar cambios o lesiones benignas, fruto de esta respuesta a los cambios que suceden en nuestro organismo (quites, fibroadenomas, mastitis), o bien una lesión maligna.

La forma más común de presentación es mediante un bulto o un cambio en nuestras mamas.

Aunque, en un número importante de casos, el diagnóstico se puede realizar previamente a que la lesión sea tactable o se produzcan cambios externos en la mama.

En ambos casos, tanto determinadas lesiones benignas como las malignas, suele ser necesario un seguimiento, un tratamiento o una intervención quirúrgica.

En las mujeres, el tumor más frecuente es el cáncer de mama.  Sin embargo, representa una neoplasia potencialmente curable, sobretodo en estadios iniciales, por eso es tan importante un diagnóstico y tratamiento precoz.

Es recomendable realizar:

  • Mamografías anual o bianual a partir de los 40 años SIN antecedentes.
  • Mamografía +/- RM cada 6 meses CON antecedentes personales o familiares a partir de los 25 años.
  • Ecografía de mama complementaria para afinar más en el diagnóstico.
  • En pacientes de alto riesgo hay que comenzar a realizar los controles antes.

Si cumples criterios de alto riesgo para el cáncer de mama familiar, te ofrecemos el asesoramiento necesario así como la posibilidad de detectar si eres portadora de una mutación genética en los genes BRCA 1 y 2 asociada a cáncer de mama y ovario familiar.

Reserva tu cita Online

Tengas la edad que tengas, con un control ginecológico adecuado cuidas tu salud y puedes ahorrarte muchos problemas en el futuro. Puedes también pedir una cita llamando al teléfono 681115690.

Cargando ...

Reserva tu cita Online

Tengas la edad que tengas, con un control ginecológico adecuado cuidas tu salud y puedes ahorrarte muchos problemas en el futuro. Puedes también pedir una cita llamando al teléfono 681115690.

Centro Sanitario Urdax – Consulta 1
C/ Monasterio de Urdax, 14.
C.P: 31011 Pamplona.

Atención Directa en:
Whatsapp y Teléfono
M. 681 115 690 – Cita online