PATOLOGÍA GINECOLÓGICA

Especialistas en patología ginecológica

Cada mujer es diferente, y por eso, los ciclos menstruales pueden variar de unas a otras, tanto en días de duración, como en la frecuencia, como en la percepción del dolor o molestias asociadas a la menstruación. Pero lo importante es que, sean nuestros ciclos como sean, podamos desarrollar nuestras actividades cotidianas de una manera normal.

Si no es así, y nuestra vida se ve limitada cuando tenemos la regla, o, si se produce cualquier cambio en nuestros ciclos (mayor sangrado, más dolor, más o menos frecuencia), es importante consultarlo.

Especialistas en patología ginecológica Pamplona

Recomendamos
venir a consulta

En caso de dolor, sangrado entre reglas, reglas abundantes.

La revisión ginecológica es importante para detectar la aparición de enfermedades o para un adecuado tratamiento.

Ante cualquier duda es mejor acudir a un especialista y realizar los análisis y exámenes que sean necesarios para descubrir posibles patologías. Cuanta más información posea tu médico mejor pronóstico y tratamiento te recomendará.

MIOMAS

DEFINICIÓN: los miomas son tumores benignos que se forman en el músculo uterino (llamado miometrio).

PREVALENCIA: se estima que hasta el 70% de las mujeres los padecerán a lo largo de su vida.

EDAD DE PRESENTACIÓN: más frecuente en la década de los 50, aunque muchas veces nos los encontramos en mujeres más jóvenes.

SÍNTOMAS: dependen del lugar donde esté alojado el mioma dentro del útero de la mujer.

  • Sensación de peso en bajo vientre.
  • Sangrado menstrual excesivo.
  • Síntomas derivados de la compresión con órganos vecinos (vejiga, recto) pudiendo originar incontinencia o dificultad al orinar o al defecar.

IMPORTANCIA: conocer su existencia, para controlar su crecimiento y valorar un tratamiento si fuera necesario.

Copyright Foto: Reproducción Asistida ORG

PÓLIPOS ENDOMETRIALES

DEFINICIÓN: el endometrio es el tejido que recubre la cara interior del útero y la que se descama cuando nos viene la regla. En ocasiones se produce un sobrecrecimiento excesivo local produciendo excrecencias que se denominan pólipos.

PREVALENCIA: muy frecuentes.

EDAD DE PRESENTACIÓN: más frecuentes en la perimenopausia, pero también aparecen en mujeres en edad reproductiva.

SÍNTOMAS: sangrado menstrual excesivo o sangrados y manchados entre reglas.

IMPORTANCIA: conocer su existencia, para valorar su extirpación y posterior análisis.

CÁNCER DE ENDOMETRIO

DEFINICIÓN: en ocasiones, ese tejido que recubre el interior uterino (endometrio) sobrecrece de forma anómala produciendo el carcinoma de endometrio.

EDAD DE PRESENTACIÓN: tiene un pico de incidencia en la postmenopausia, aunque puede pasar desapercibido en mujeres con reglas que están en la perimenopausia.

SINTOMAS: sangrado menstrual excesivo o sangrados entre reglas que suele ser bastante abundante.

IMPORTANCIA: es importante un diagnóstico precoz para proceder a realizar la cirugía correspondiente a la menor brevedad. De esta forma, el pronóstico será mejor.

ENDOMETRIOSIS

DEFINICIÓN: se trata de endometrio (tejido que tapiza la cara interna del útero) que, por un motivo no del todo aclarado a día de hoy, hace que se sitúe en otras localizaciones: trompas, ovarios, cavidad abdominal, uréteres. Ese tejido responde al estímulo hormonal que produce la mujer a lo largo de su vida para controlar sus reglas. Produce dolor e inflamación, generando adherencias dentro de la cavidad abdominal.

EDAD DE PRESENTACIÓN: durante la edad reproductiva de la mujer. Desaparece con la menopausia.

SÍNTOMAS: el más frecuente y el motivo fundamental de consulta suele ser el dolor pélvico, asociado o no a la regla. Otro motivo frecuente es la esterilidad.

IMPORTANCIA: un diagnóstico precoz, permite valorar un tratamiento para paliar sus síntomas o técnicas de reproducción asistida si no se consigue gestación.

Reserva tu cita Online

Tengas la edad que tengas, con un control ginecológico adecuado cuidas tu salud y puedes ahorrarte muchos problemas en el futuro. Puedes también pedir una cita llamando al teléfono 681115690.

Cargando ...

Reserva tu cita Online

Tengas la edad que tengas, con un control ginecológico adecuado cuidas tu salud y puedes ahorrarte muchos problemas en el futuro. Puedes también pedir una cita llamando al teléfono 681115690.

Centro Sanitario Urdax – Consulta 1
C/ Monasterio de Urdax, 14.
C.P: 31011 Pamplona.

Atención Directa en:
Whatsapp y Teléfono
M. 681 115 690 – Cita online