Anticoncepción y ETS

Solicita una visita
sobre anticoncepción

Te recomendaremos el método anticonceptivo más adecuado a tu situación personal.

Un método anticonceptivo es aquel que intenta evitar o disminuir las posibilidades de embarazo tras una relación sexual.  Disponemos en el mercado de diversos métodos anticonceptivos pero cada mujer, cada pareja y cada situación, son diferentes.

visita sobre anticoncepción Pamplona

Para que realmente funcionen es imprescindible haber recibido una buena información sobre los distintos métodos, para que la mujer o la pareja haya podido elegir y así facilitar su cumplimiento.

Además, hay que tener en cuenta que, además de evitar el embarazo, también es necesario evitar enfermesdades de transmisión sexual.

¿Qué métodos tenemos a nuestra disposición?

Métodos de barrera: preservativo, diafragma.
Métodos hormonales combinados (tienen dos tipos de hormonas: estrógenos y gestágenos): píldora, anillo vaginal y parche transdérmico.
Métodos hormonales sólo gestágeno (contienen un tipo de hormona): Diu Mirena, Kyleena, implante subdérmico, minipíldora.
Métodos anticonceptivos de urgencia: píldora postcoital.
Métodos definitivos: vasectomía, ligadura de trompas.
Otros métodos: naturales, marcha atrás o coito interrumpido (no aconsejado), esponjas y espermicidas (baja eficacia), método mela (lactancia materna).

No existe un método ideal, todos tienen sus ventajas y desventajas, pero hay que tener en cuenta las características de la pareja para poder optar por el método que más se adapte a sus necesidades.

Enfermedades de Transmisión Sexual(ETS)

Para más información, solicita una cita.

Las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S.) son aquellas que se transmiten entre personas tras un contacto sexual. Son de diversa procedencia: virus, bacterias, parásitos y protozoos.

La presentación clínica de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) es muy variable:

• Asintomáticas (que no den síntomas, pero que las podamos transmitir como portadores a otras parejas)
  • Periodo de incubación largo, con aparición de síntomas más tardíos.
  • Periodo de incubación más corto (días o semanas) con síntomas detectables (aumento del flujo vaginal, fiebre, lesiones en la vulva o pene, dolor abdominal, sangrado vaginal, secrección a través del pene…)

Las más frecuentes son el virus del papiloma humano (VPH), chlamydias, herpesvirus, gonorrea, sífilis, tricomonas, VIH, hepatitis B y C, ladillas.

Lo más importante es:
La única manera de evitar el contagio es usando SIEMPRE el preservativo.
Es importante un diagnóstico precoz y comunicar a nuestras parejas que nos han diagnosticado una ETS para frenar la transmisión.
La mayoría de ellas tienen tratamiento, no dudes en consultarlo.

Reserva ahora tu cita de ginecología

Solicita cita para una revisión ginecológica de prevención y diagnóstico precoz de diversas enfermedades. Puedes también pedir una cita llamando al teléfono 681115690.

Centro Sanitario Urdax – Consulta 1
C/ Monasterio de Urdax, 14.
C.P: 31011 Pamplona.

Atención Directa en: